Issa Creaciones 

Por: Merlys Isabel Barrientos Correa 

Mi nombre es Merlys Isabel Barrientos Correa. Llegué al municipio de Nechí cuando era muy niña, tenía apenas 5 años. Desde temprana edad, descubrí mi pasión por el arte y las manualidades. 

Hoy en día, soy la orgullosa propietaria de mi propio emprendimiento llamado “Issa Creaciones”. En Issa Creaciones, nos especializamos en la creación de materas y alcancías personalizadas. Lo que nos distingue en el mercado es nuestro enfoque en transmitir sentimientos a través de nuestras creaciones, capturando los gustos más importantes de nuestros clientes. 

Para mí, Issa Creaciones no se trata simplemente de plasmar un dibujo en una matera o alcancía, sino de expresar emociones a través de nuestras pinturas. Fundamos Issa Creaciones en 2019, y gracias al apoyo de Mujeres de Oro y otras iniciativas importantes, hemos obtenido muchos conocimientos para hacer que nuestro emprendimiento siga avanzando. Agradezco de todo corazón ese apoyo. 

Mi visión y propósito para el futuro es convertir a Issa Creaciones en más que un simple emprendimiento. Aspiro a que se convierta en una empresa que brinde empleo a madres jóvenes que necesitan salir adelante sin tener que abandonar sus estudios. En nuestro municipio, los empleadores no se preocupan por el progreso educativo de sus empleados, lo que les quita la oportunidad de formarse. Son muchas las jóvenes que se ven obligadas a dejar sus estudios para poder sustentar a sus hijos. 

Por eso, en Issa Creaciones, nuestro objetivo principal es emplear a estas jóvenes y brindarles la oportunidad de cuidar a sus hijos mientras siguen formándose. No nos conformaremos solo con pintar alcancías y materas, aunque eso sea parte de nuestro crecimiento actual. Con el tiempo, ampliaremos nuestra oferta para incluir cuadros, agendas personalizadas, talleres didácticos para niños y talleres de manualidades, entre otros servicios. 

Quiero que nuestras mujeres aprendan a emprender sin miedo. Quiero demostrar que, a pesar de las adversidades, se puede salir adelante. Deseo eliminar el estigma que recae sobre nosotras, el cual sugiere que, al convertirnos en madres, perdemos nuestro valor y la oportunidad de seguir estudiando. 

Por eso, desde que comencé con mi negocio invito a todo el que pueda, a materializar esa idea que ha estado dando vueltas en su mente durante mucho tiempo. Vale la pena arriesgarse.  

 

Anterior
Anterior

El Observatorio de Inversión Privada presentó a ProColombia las oportunidades de inversión, turismo y comercio exterior de los municipios PDET 

Siguiente
Siguiente

El Observatorio de Inversión Privada presenta sus resultados para la edición 2022: “La paz la construimos todos”