Un Café de alta calidad con un valioso contenido social: CAFÉ PAZCÍFICO

El devenir histórico de Colombia está lleno de contextos y misticismos que permiten vislumbrar la cultura, pasión y tradición de este país. Entre varios paradigmas que podrían representar a Colombia, en definitiva el café es uno de los más preciados y reconocidos exponentes.

Detrás del exquisito contenido de un café colombiano, se refleja un arduo trabajo realizado con gran dedicación y apasionamiento para asegurar la prosperidad de cada temporada de siembra, cosecha, poscosecha y distribución. Por esto, es esencial reconocer la importante labor e inmediación que ejercen las Cooperativas de Caficultores en cada región de Colombia.

La Cooperativa de Caficultores del Suroccidente del Valle -Cafioccidente-, ha desarrollado durante 61 años un trabajo esencial junto a 4.900 familias cafeteras del Suroccidente del Valle del Cauca, teniendo como fundamento esencial apoyar y facilitar los medios para que sus Asociados Caficultores tengan mejores condiciones de vida, a través de capacitaciones y programas que promueven el desarrollo de una agricultura más rentable y sostenible.

En la búsqueda de generar programas y espacios que promuevan un constante fortalecimiento y reconocimiento para la cultura cafetera del Valle del Cauca, se gestó un valioso proyecto llamado CAFÉ PAZCÍFICO: Las cordilleras Occidental y Central son el origen de un café que en cada taza sorprende y deleita con todo un universo sensorial. Su perfil es elegante, confortante y exquisito.

El CAFÉ PAZCÍFICO es cuidadosamente cultivado por apasionados caficultores en fincas cafeteras ubicadas entre los 1.400 a 2.100 metros sobre el nivel del mar. Su producción se rige bajo las buenas prácticas agrícolas, de beneficio y almacenamiento, asegurando un equilibrio entre la calidad del café y la reducción de la huella ambiental.

Los atributos de calidad, productividad, rentabilidad, sostenibilidad y tejido social componen a la marca de café tostado CAFÉ PAZCÍFICO, con el que se busca reconocimiento para los caficultores y caficultoras del Valle del Cauca dentro de los mercados de café especial y gourmet, resaltando no solo su alta calidad, sino también el componente social que se soporta en su slogan:

GRANO A GRANO CONSTRUYENDO PAZ

Cada empaque no solo contiene un encantador café; el CAFÉ PAZCÍFICO es sinónimo estabilidad, bienestar, progreso y paz para las familias cafeteras y para la comunidad del Valle del Cauca y Colombia.

 

Anterior
Anterior

Transformando realidades a través de la educación. La experiencia de la Fundación Institución Educativa Liceo Vicente Caviedes en Sucre

Siguiente
Siguiente

Encuentro Nacional de comunidades PDET